BIO
Soy un fotógrafo y retocador especializado en fotografía de arquitectura. Soy de la Ciudad de México (MMMX <3), aunque mi familia materna proviene de lo que antes era Yugoslavia, la 'SFRJ'. He tenido la fortuna de visitar múltiples veces algunos de los países que conformaban anteriormente ese país, y siempre recomendaré que los visiten!
Me enamoré de la fotografía hace aproximadamente 8 años, y desde entonces he estudiado diversos aspectos de este arte a través de diversos medios, hasta encontrar mi rama favorita: arquitectura y producto, aunque también disfruto de otras ramas como paisaje y producto.
Desde hace mucho tiempo, la física ha sido uno de mis temas favoritos y siempre he tenido curiosidad por entender cómo funcionan las cosas, lo cual me llevó a querer comprender el comportamiento de la luz. La rama de la fotografía que más me ayudó a entender la luz fue la de producto, ya que cada objeto presenta desafíos únicos que requieren soluciones específicas. Cuando no puedo resolver estos desafíos sin romper las leyes de la física, recurro a mi programa favorito, ¡Photoshop! Desde el principio, me fascinó lo que Photoshop me permite hacer y la flexibilidad que ofrece. Por ejemplo, si el cielo no es el deseado en una toma, puedo cambiarlo de manera realista.
Aprendí en varios lugares, incluida la Escuela Activa de Fotografía, donde también comencé a impartir clases en el estudio de producto y formato grande (sí, similar a la que usaba Don Ramón, jaja!) desde abril de 2018. Además, he aprendido de numerosos fotógrafos, retocadores y plataformas como Fstoppers, ProEdu, Visual Education, etc.
Creo firmemente que las imágenes no solo deben ser informativas, sino que también deben detenerte y hacerte creer por un momento que estás en ese lugar. Cuando se trata de fotografía de arquitectura, no comparto la idea de tomar una foto demasiado amplia donde se pueda ver toda la habitación y fingir que el lugar es más grande que el estadio Azteca. Creo que enfocarnos en mostrar cómo es el lugar, cómo se siente estar ahí y cómo está conectado al resto de la estructura nos ayuda a entender y a apreciar el hogar, hotel, escuela, etc."
MENCIONES
CONTRATACIÓN
¿Qué incluye?
La sesión fotográfica incluye una licencia estándar para un promedio de 10 fotos por día (la cantidad de imagenes puede variar dependiendo del proyecto y la dificultad). Además, abarca la planificación, el scouting, el acomodo de muebles, la iluminación, entre otros aspectos.
La postproducción se cobrará por imagen con un mínimo de 8 imágenes por día de toma
¿Qué se necesita?
Necesitamos cierta información para la sesión fotográfica, como el número de imágenes requeridas, la ubicación, el uso previsto de las imágenes para poder crear una licencia que se adapte a sus necesidades, la fecha aproximada de entrega, así como cualquier información relevante para la captura y entrega de las imágenes. También se recomienda que, durante el/los día/s de la sesión, el lugar esté lo más limpio posible, con poco tráfico de personas y sin eventos que puedan retrasar la toma fotográfica.
Cost Sharing
Compartir el costo de un proyecto es una práctica común y valiosa. Es importante considerar otras partes que podrían beneficiarse de las fotografías de su proyecto: El propietario, diseñadores de interiores, arquitectos paisajistas, contratistas, consultores, fabricantes de productos, ingenieros, etc. Por cada parte que desee unirse se agregara un 30% de la tarifa original, luego dividimos la tarifa total por el número de partes involucradas, lo que puede llevar a enormes ahorros para cada cliente.
LICENCIA Y USO
¿Quién posee los derechos de las imágenes después de una sesión fotográfica?
Todas nuestras imágenes son propiedad intelectual y están registradas. Nosotros retenemos los derechos de autor de todas las imágenes que creamos. Las imágenes se otorgan en licencia a los clientes para un uso y una duración específicos.
¿Qué es una licencia?
Podemos pensar en ello de manera similar a la compra de una canción, película, software o videojuego. Al 'comprar' estos productos, no pasan a ser nuestros; siguen siendo propiedad de la empresa o el autor. Tenemos el derecho de utilizar estos productos para uso personal. Por ejemplo, no podemos proyectar una película y cobrar por ello solo porque compramos una copia, ni tampoco podemos utilizar una canción para un comercial sin el permiso o una licencia otorgada por el propietario de la obra.
¿Qué incluye la licencia?
La licencia estándar incluye los siguientes derechos: redes sociales, uso web, marketing impreso en tamaño pequeño hasta 1/4 de página, inscripción en competencias profesionales, blog interno en internet y campañas de correo electrónico. Esta licencia tiene una duración indefinida.
¿Puedo compartir las imágenes con terceros para que las utilicen?
El uso de terceros no está incluido en nuestra licencia estándar. Aquellos interesados en utilizar las imágenes deben obtener una licencia de uso adecuada de nuestra parte para evitar violaciones de derechos de autor.
Si formé parte de un proyecto que ya fue fotografiado, ¿tengo la opción de comprar fotos?
¡Claro! Puedes adquirir una licencia para las imágenes que desees utilizar. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo obtener la licencia y los términos asociados.